49244834212_6d24d9cae7_o

Aprueban Presupuesto de Egresos e Ingresos del IVC

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno

Aprueban Presupuesto de Egresos e Ingresos del IVC

  • El alcalde dio a conocer que se destinarán 4 millones de pesos al mejoramiento de instalaciones y se habilitará como espacio cultural el mercado municipal de El Pitillal

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se aprobó el Presupuesto de Egresos e Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de este Organismo Público Descentralizado, por el orden de los 14 millones 210 mil pesos.

Junta de Gobierno del IVC

El alcalde Arturo Dávalos Peña, quien preside la Junta de Gobierno, destacó que está convencido que el turismo va de la mano con la ecología, el deporte y la cultura, por lo que se le está apostando mucho a este último rubro.

Dio a conocer que gracias a algunas aportaciones voluntarias, se tienen alrededor de 4 millones de pesos que se invertirán en el sector cultural, de los cuales poco más de 2 millones de pesos se destinarán a la remodelación de las instalaciones como iluminación, andadores y se mejorará la imagen de la Isla del Río Cuale.

Asimismo, dijo que el resto se destinará en el mercado de El Pitillal, para convertirlo en un espacio cultural con talleres y diversas actividades, beneficiando a los habitantes de dicha zona, además de que se está por concluir la remodelación de la biblioteca Las Mojoneras, lo que será un lugar digno para el fomento de las artes y cultura.

El primer edil precisó que se busca tener en la ciudad una Red Cultural, un corredor que abarcará desde la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet, la zona de Los Mangos, Mojoneras y llegar hasta el Centro Universitario de la Costa, por lo que se prevé que se integre el espacio del mercado de El Pitillal.

De igual forma señaló que se sigue trabajando en el proyecto del Museo Municipal que estaría ubicado en las instalaciones que albergaron la tienda del ISSSTE, un área cultural que se integraría a esta red.

 A su vez, Marina de los Santos Álvarez, directora del IVC y secretaria técnica de la junta de gobierno, dio a conocer que el presupuesto de egresos que se tendrá para el Ejercicio Fiscal 2020 será de 14 millones 210 mil pesos, recursos que garantizan el gasto operativo y la nómina laboral del instituto.

Agregó que dicho presupuesto está planeado de acuerdo a la Ley de Austeridad que recomienda la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, recursos que se destinarán a diversos rubros entre los que se encuentra el fomento a las artes, eventos masivos, Canal del Puerto, patrimonio cultural, entre otros.

También en esta sesión ordinaria, la titular del IVC presentó la propuesta de ingresos del próximo año por un monto total de 14 millones 210 mil pesos, que se compone por la captación de recursos generados por los diferentes talleres que se imparten en el Centro Cultural Cuale y festivales, así como por el subsidio municipal autorizado.

Taller de Pintura en el Centro Cultural Cuale.

Marina de los Santos informó también las diferentes actividades que se llevaron a cabo de octubre del 2018 a septiembre de 2019, como las Brigadas Culturales, en donde se beneficiaron 2 mil niños y adultos en 11 colonias visitadas, se realizaron 8 exposiciones, además se rehabilitaron los talleres del Centro Cultural y 10 esculturas de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que algunos integrantes de la Junta de Gobierno como el Rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, así como la empresaria María José Zorrilla, felicitaron alcalde Arturo Dávalos Peña y a Marina de los Santos, por el impulso y apoyo a las diferentes actividades culturales en beneficio de la comunidad vallartenses y de los turistas.

© 2019, Gobierno de Puerto Vallarta. All Rights Reserved

AQUILES SERDÁN #437 INTERIOR 38, COLONIA EMILIANO ZAPATA, LADO ORIENTE DE LA ISLA DEL RÍO CUALE
C.P. 48380. PUERTO VALLARTA, JALISCO, MÉXICO TELÉFONOS (322) 223 0095 Y (322) 113 0107