IMG-6915

Instituto de Cultura amplía su programación en línea

Ante la actual contingencia sanitaria

  • Artistas locales ofrecen diversas actividades formativas y recreativas a través las redes sociales del Gobierno Municipal, IVC y Canal del Puerto

El proyecto “Mi casa, nuestra cultura” continúa enriqueciendo su propuesta de actividades gratuitas y entretenimiento en línea gracias a la vinculación de artistas, gestores culturales y creadores locales con el Gobierno Municipal que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña.

Charlas en vivo, presentaciones musicales, talleres recreativos y series documentales originales integran la barra programática que se transmite a través de las plataformas digitales del Gobierno de Puerto Vallarta, el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y Canal del Puerto, como un incentivo para promover la permanencia activa y recreativa en el hogar ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

Como parte de “Mi casa, nuestra cultura”, este viernes 3 de abril, la intérprete y compositora vallartense Anais Belloso Peña transmitirá una presentación musical en vivo con lo más selecto de su repertorio; el lunes 6 de abril el poeta y gestor cultural Raúl Gibrán Martínez Peña ofrecerá una lectura dramatizada de su obra contenida en los libros “Boca” (Proyección literaria, 2018) y “Transeúnte” (Universidad de Guadalajara, 2018).

El miércoles 8 de abril la directora de La Central Casa Creativa, Fá Mora, impartirá la charla en vivo titulada “Todos humanos, todos creativos”. La música festiva estará presente con el set en vivo del DJ Hernán Siordia, integrante del colectivo Sunday, Sunday el jueves 9; y el saxofonista Humberto Murguía ofrecerá una presentación el viernes 10 de abril.

La segunda parte de la serie “Yoga en casa” con la instructora Lupita Basulto será transmitida el lunes 13 de abril con una clase especialmente diseñada para activar el cuerpo y la mente. La investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y productora local Laura Alicia Aguilar impartirá la video charla “Historia, botánica, usos culturales y tradición sobre el chocolate” el miércoles 16 de abril.

En Canal del Puerto, en tanto, siguen disponibles los capítulos de la serie original “Tanto cuento”, con entretenidos relatos cortos y leyendas narradas por cuentacuentos locales, tales como: Jenny, Mimox, Chepetín, entre otros.

En esa misma plataforma se pueden encontrar, además, el estreno de la serie de entrevistas a maestros raicilleros y productores regionales que participaron en el Festival de Raicilla Damajuana cuarta edición; y la reposición del serial “Crónicas de la bahía”, que consta de doce capítulos bajo la conducción del cronista municipal Juan Manuel Gómez Encarnación.

La programación generada para “Mi casa, nuestra cultura” por los artistas locales desde sus propios espacios de resguardo domiciliario responsable se complementa con la oferta cultural en línea que ofrecen la Secretaría de Cultura Jalisco y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por medio de los programas “Botiquín cultural” y “Contigo en la distancia”, respectivamente.  

Todos los contenidos y transmisiones en vivo se encuentran disponibles a partir de las 18:00 horas a través de la nueva página web del Instituto de Cultura (cultura.puertovallarta.gob.mx) y las redes sociales institucionales del Gobierno de Puerto Vallarta y el IVC en Facebook, Twitter e Instagram (@IVCultura).

El IVC reitera su invitación a la comunidad artística local con interés en sumarse a este proyecto, a enviar su propuesta detallada al correo electrónico: institutoculturapv@gmail.com. La actividad debe desarrollarse en línea en su totalidad y, en el caso de talleres gratuitos o tutoriales, ofrecer la posibilidad de hacer una transmisión en vivo desde sus propios hogares.

© 2019, Gobierno de Puerto Vallarta. All Rights Reserved

AQUILES SERDÁN #437 INTERIOR 38, COLONIA EMILIANO ZAPATA, LADO ORIENTE DE LA ISLA DEL RÍO CUALE
C.P. 48380. PUERTO VALLARTA, JALISCO, MÉXICO TELÉFONOS (322) 223 0095 Y (322) 113 0107