IMG_9220

“Experiencia Féminas” promueve colaboración y solidaridad femenil

Con sede en el auditorio del IVC

  • El proyecto, dirigido por y para mujeres, es desarrollado por La Central Casa Creativa en colaboración con el Instituto Vallartense de Cultura (IVC)

Propiciar un espacio de encuentro seguro para las mujeres de Puerto Vallarta, promover lazos de colaboración femenil y generar la reflexión de temas vitales para ellas desde una visión artística, los objetivos del taller denominado “Experiencia Féminas”, un proyecto dirigido por y para mujeres, desarrollado por la directora de La Central Casa Creativa, Alma Fátima Mora Aguirre, en colaboración con el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

A lo largo de 20 sesiones sin costo, que iniciaron el pasado 6 de octubre y culminarán el 10 de diciembre con sede en el auditorio del IVC, mujeres de diferentes perfiles y especialidades abordarán temas como: derechos humanos con perspectiva de género, creatividad, expresión artística, salud y actividad física, finanzas y desarrollo humano, entre otros.

“Este ha sido un esfuerzo en conjunto, de tal manera en que nos encontramos desarrollando un curso multidisciplinario. Es importante que cada una de las participantes lleve algo del conocimiento que aquí encuentra a su propio entorno”, explicó la directora de La Central Casa Creativa, Alma Fátima Mora.

Entre las facilitadoras se encuentran: Sandra Quiñones (abogada feminista), Coral Arroyo (actriz y gestora cultural), Luciana Castellani (coach vocal), Nelly Pérez (contadora), Paola Contreras (instructora de yoga), Gio Gogo (artista), Zuri Tames (terapeuta), Herova Olmos (activista), Mariana Galindo (diseñadora gráfica), Ángela Vargas (psicóloga), Yessenia Cortés (filósofa), Andrea Arriaga (diseñadora), Leslie Korn (terapeuta) y Citlalli Peña (organizadora de eventos).

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, informó que el taller “Experiencia Féminas” sitúa a las mujeres al frente y al centro de la acción artística y social a través de mesas de diálogo, ejercicios y trabajo colectivo. Destacó que los temas y problemáticas a abordar en el taller son pertinentes en el contexto actual para fomentar un impacto positivo en la sociedad.

“Se trata de crear sororidad, es decir, tejer redes solidarias entre nosotras las mujeres, pero también de trabajo, empatía, resiliencia y, por ende, de hacer comunidad. Queremos escucharnos, contarnos las historias, experiencias de vida y narrativas que nos son comunes a las mujeres vallartenses”, precisó De los Santos.

Las sesiones se imparten los días martes y jueves a las 18:00 horas. Si bien los cupos están agotados para las siguientes actividades, las mujeres interesadas pueden seguir la transmisión en vivo y descargar los materiales didácticos de talleres seleccionados a través de las redes sociales del IVC, Canal del Puerto, La Central Casa Creativa y en el sitio web www.lacentralcc.com

 “Experiencia Féminas” es posible gracias al financiamiento conjunto entre el IVC y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, a través del programa Fondo Talleres para Casas de Cultura 2020.

© 2019, Gobierno de Puerto Vallarta. All Rights Reserved

AQUILES SERDÁN #437 INTERIOR 38, COLONIA EMILIANO ZAPATA, LADO ORIENTE DE LA ISLA DEL RÍO CUALE
C.P. 48380. PUERTO VALLARTA, JALISCO, MÉXICO TELÉFONOS (322) 223 0095 Y (322) 113 0107