IMG_9989

Donan nueva escultura monumental a Puerto Vallarta

“Lluvia”, del artista mexicano Jovian

  • Con ella, suman 34 piezas artísticas ubicadas en primera línea de playa, desde el inicio del malecón a la playa Pilitas

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezó la ceremonia de donación de la escultura monumental titulada “Lluvia”, obra del artista plástico mexicano Jovian, que se encuentra ubicada en el Paseo Díaz Ordaz o Malecón, a la altura de la calle Galeana, en el centro de la ciudad.

La escultura de tres metros y medio de altura, 650 kilos de peso y un valor comercial de 60 mil dólares, fue donada al municipio por conducto de la Galería Corsica, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), y presenta la figura de un hombre joven que, con los brazos abiertos y la mirada al firmamento, da la bienvenida a locales y visitantes.

“Esta hermosa escultura viene a engalanar al malecón de Puerto Vallarta”, dijo el presidente municipal, en presencia del propietario de la Galería Corsica, Jean Pierre Renucci; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, y la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez.

Dávalos Peña destacó que la ciudad es una gran galería a cielo abierto y el patrimonio escultórico del municipio representa por sí mismo un atractivo turístico y de interés cultural. “Mientras nuestras esculturas se promocionen a nivel mundial, más conocen a Puerto Vallarta”, precisó el primer edil.

Jean Pierre Renucci, por su parte, subrayó que el donativo conjunto entre el maestro Jovian y Galería Corsica, es una muestra del agradecimiento de ambos “a una ciudad que me ha dado mucho y lo justo es retribuirle lo que le corresponde”. Vallarta, dijo, merece arte contemporáneo de buen nivel.  

Con la instalación de “Lluvia”, se tienen registradas a la fecha, 149 esculturas en diversos espacios públicos de la ciudad, informó la directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez.

De ese total, explicó, 34 piezas de arte se encuentran instaladas en primera línea de playa, con “Los milenios” de Matis Lídice al inicio del malecón, sobre la calle 31 de Octubre, hasta la playa Pilitas donde se encuentra “El niño sobre el caballito de mar”, del maestro Rafael Zamarripa.

Jovian, autor de la nueva escultura, es residente de Puerto Vallarta desde hace 21 años. Como artista plástico ha expuesto su obra en museos y galerías de México, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Francia.

© 2019, Gobierno de Puerto Vallarta. All Rights Reserved

AQUILES SERDÁN #437 INTERIOR 38, COLONIA EMILIANO ZAPATA, LADO ORIENTE DE LA ISLA DEL RÍO CUALE
C.P. 48380. PUERTO VALLARTA, JALISCO, MÉXICO TELÉFONOS (322) 223 0095 Y (322) 113 0107